La Geolocalización como herramienta se ha vuelto indispensable para todo tipo de negocio, en especial aquellos cuyos procesos operativos involucran movilización, transporte y/o distribución de cualquier tipo.
En la actualidad, no aprovechar esta herramienta te coloca en una seria desventaja frente a otros negocios que, gracias a la transformación digital, sumaron está funcionalidad a sus aplicaciones y operaciones del día a día.
El uso de este tipo de tecnología, no solo te permite conocer la ubicación de los lugares y la forma de llegar hasta ellos, sino también monitorear y hacer seguimiento de tu equipo, su actividad en campo y las transacciones asociadas a cada cliente o punto de interés. Esto a su vez, se traduce en mejoras significativas en términos de tiempo, operación, atención y satisfacción del cliente. Ahondemos un poco más:
- Tiempo: conocer dónde se encuentra tu equipo en todo momento y el tiempo que invierte cada representante en la atención del cliente, los traslados y las esperas, te permite no solo realizar una correcta planificación de ruta sino encontrar anomalías en los tiempos esperados vs. Los realmente ejecutados.
- Operación: la geolocalización por GPS te permite tener la trazabilidad de las rutas de cada representante o usuario móvil, lo que facilita la comparación de lo planificado y lo ejecutado y la detección de aquellos puntos de dolor que impidan que estos dos ítems se alineen.
- Atención y Satisfacción del cliente: conocer las transacciones ejecutadas en cada punto de interés y la forma en que se realizan, resulta clave a la hora de conocer si las reglas del negocio están llegando de forma adecuada al cliente final. Además, la posibilidad de configurar alertas cuando alguna transacción se vea comprometida, permite a los Supervisores y Gerentes de venta, atender en tiempo real las situaciones que así lo ameriten, mejorando así la experiencia del cliente y su fidelización.
Estos 3 aspectos en conjunto, son beneficios que no solo impactan al Gerente o Líder de ventas, sino también al negocio, por lo que su implementación resulta casi una receta para el éxito, principalmente en la industria de consumo masivo y distribución en donde el tamaño de los equipos requiere una visibilidad global, en tiempo real e integrable a sus herramientas de uso diario.
Teniendo esto en cuenta, no podemos dejar de hablarte de XSales® Maps, una solución web y móvil que lleva la gestión de los Supervisores de venta a otro nivel. Se trata de un producto SaaS que combina lo mejor de la geolocalización en mapa por GPS, con herramientas de alertas, breadcrumbing , monitoreo de transacciones y lógica de negocios, ideal para líderes de ventas de hoy, que aprovechan al máximo la tecnología y la innovación.
Con XSales® Maps, respondes de forma instantánea a todas las preguntas claves que como Supervisor, te haces en relación al desempeño de tus representantes, pudiendo así tomar mejores y más oportunas decisiones para tu negocio.
Conoce más de XSales® Maps aquí.