

XSales® Mobility – Innovación continua para una mejor experiencia de usuario
En esta nueva actualización, XSales® SFA presenta un diseño de toma de pedidos más intuitivo y visual, validaciones en línea para mayor control y nuevas opciones multimedia para complementar transacciones. Se incluyen mejoras en promociones acumuladas, control de devoluciones, autenticación con Okta y gestión de activos comerciales sin depender del ERP. Además, se optimizan los procesos de entrega, impuestos, seguridad y experiencia de usuario en todas las aplicaciones, reforzando la estabilidad y facilidad de uso de la plataforma.
Lee todas las novedades de nuestra Suite

XSales® SFA
Más de 122 versiones en 2025
La aplicación móvil de ejecución de ventas para representantes de ventas: preventa, autoventa o venta directa, entrega, etc.

XSales® Consumer
Más de 87 versiones en 2025
La aplicación que permite al propietario de la tienda (B2B) o al consumidor (B2C) hacer pedidos anticipados directamente al fabricante: creación de pedidos anticipados e historial de pedidos.

XSales® Maps
Más de 56 versiones en 2025
La aplicación del Supervisor para monitorizar en tiempo real la Ejecución de Ventas Móviles – transacciones, breadcrumbing, lista de visitas planificadas Vs lista de visitas ejecutadas, en tránsito y tiempo transcurrido de visita, alertas y más.

XSales® Store
Más de 5 versiones en 2025
Plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para dispositivos con sistema operativo Android – despliegues APK masivos o controlados.
Migrar la funcionalidad de toma de pedidos para que sea más intuitiva y atractiva: reducir los esfuerzos en la formación de los usuarios finales y facilitar la selección de productos. Se ha mejorado la funcionalidad de toma de pedidos de XSales® SFA, con un nuevo diseño de interfaz de usuario/experiencia de usuario más intuitivo, que incluye imágenes de los productos. La funcionalidad actual se mantendrá en paralelo durante un tiempo para garantizar una migración fluida, tras lo cual quedará obsoleta.
Permitir la validación en línea de un pedido con respecto a una orden de compra existente: evitar pedidos que superen el saldo de la orden de compra de referencia. XSales® SFA sigue incluyendo validaciones en línea para funciones críticas que, por su naturaleza, requieren un control y una aplicación centralizados. En este caso, los pedidos que hacen referencia a una orden de compra se realizan para evitar que se superen los límites de la orden de compra.
Sustitución de la funcionalidad «Pedido para entregar» para mejorar el caso de uso de la entrega: proporciona más información sobre todas las paradas en un caso de uso de entrega. La funcionalidad «Pedidos para entregar» de XSales® SFA se ha mejorado significativamente, proporcionando una visión completa de los pedidos por parada y estado, incluyendo la visualización en mapa y la geolocalización de los pedidos genéricos de los clientes.
Adjunte archivos de audio, fotos o notas de voz a nuevos clientes y encuestas: complemente las transacciones con formas adicionales de comunicación. XSales® SFA Mobile incluye la opción de adjuntar archivos de audio, fotos o notas de voz a muchas de sus transacciones, lo que proporciona información más descriptiva cuando la situación comercial lo requiere. En esta ocasión, lanzamos esta funcionalidad en la creación de nuevos clientes y encuestas, lo que nos permite enviar tipos de archivos adicionales con la transacción, complementando cualquier situación particular o excepción asociada a dicha transacción.
Establezca una cantidad máxima para las devoluciones en mal estado: refuerce el control sobre las devoluciones. Limite las devoluciones en mal estado estableciendo una cantidad máxima diaria para la ruta.
Mejore las promociones acumuladas, aquellas activadas por las ventas acumuladas durante un periodo: amplíe y mejore la funcionalidad de promociones acumuladas. Esta funcionalidad se lanzó inicialmente en el cuarto trimestre de 2024 y se ha mejorado en este trimestre para optimizar el proceso de carga, incluir una escalabilidad prorrateada similar a las promociones tradicionales y tener en cuenta la reasignación de clientes a una ruta diferente durante el periodo de promoción.
Advertir a los usuarios con dispositivos móviles que no cumplen los requisitos mínimos: evitar poner en riesgo el funcionamiento utilizando hardware no compatible. Para XSales® Mobility, es esencial garantizar la compatibilidad del dispositivo móvil en el que se ejecutará cada versión, a fin de garantizar el funcionamiento óptimo y la fiabilidad de la plataforma para nuestros clientes.
Mejora la lista de visitas: sé más intuitivo y preciso. Se han lanzado múltiples mejoras para aumentar la eficiencia y la precisión del geofencing, incluida la capacidad de identificar a los clientes visitados y bloquear las ventas para aquellos que se encuentren fuera del rango designado.
Limita la configuración de rutas por dispositivo móvil: más control. En la mayoría de los casos de producción, la asignación de dispositivos móviles es de uno por ruta. Con esta nueva función, las instalaciones podrán hacer cumplir esa asignación.
Limitar las unidades de medida disponibles para la venta según la sucursal de ventas: reducir el riesgo de aceptar pedidos con una selección incorrecta de unidades de medida. La validación adicional se puede configurar para facilitar y evitar la selección de unidades de medida que no están disponibles para esa sucursal.
Mejora de la funcionalidad de la cantidad mínima de venta: mayor flexibilidad. Se han introducido dos actualizaciones significativas en esta funcionalidad: una para permitir la configuración de la cantidad mínima de venta por varios productos (clases de productos) y otra para permitir la configuración de la cantidad mínima de venta en unidades de medida alternativas, con el fin de proporcionar más flexibilidad y cubrir más casos de uso cuando no se puede establecer este mínimo para la unidad de medida base.
Calcule el pago inmediato según el método de pago y la moneda: mayor flexibilidad y control. Implemente el uso de descuentos por pago inmediato durante el cobro de cuentas por cobrar, teniendo en cuenta el método de pago y la moneda. Esta función respaldará estrategias para incentivar los pagos en métodos de pago y monedas concretos.
Mejore el inicio de sesión único (SSO) con Okta: centralice la autenticación y reduzca los riesgos de seguridad relacionados con las contraseñas. Esta funcionalidad se lanzó inicialmente en el tercer trimestre de 2024 y ahora se ha mejorado para redirigir a los usuarios al servicio Okta en lugar de utilizar las aplicaciones móviles XSales®. Este método de autenticación aportará múltiples beneficios a nuestros clientes, principalmente reforzando la seguridad, reduciendo los costes y el tiempo perdidos por el equipo de TI y ofreciendo a los usuarios finales una experiencia de inicio de sesión sin fricciones y un acceso fluido a todas las aplicaciones. Esta funcionalidad requiere la disponibilidad del servicio Okta, que ya debe estar implementado en el cliente.
Proteja la facturación electrónica añadiendo validaciones operativas: evite la omisión de pasos. El marco de facturación electrónica fiscal, localizado para varios países, se lanzó en el tercer trimestre de 2024 y se mejora continuamente. En esta ocasión, se han introducido validaciones adicionales para evitar problemas operativos y garantizar la coherencia de los datos.
Reciba inventario de la empresa durante la ejecución de la ruta sin la intervención del representante de ventas, lo que facilita la reacción de la empresa ante situaciones comerciales. Este nuevo caso de uso se añade a nuestro nuevo motor de sincronización desasistido, que permite transferir datos desde y hacia XSales® SFA Mobile sin la intervención del representante de ventas. El caso de uso está destinado a la preventa, donde las existencias de la empresa sirven de referencia para cumplir con los pedidos anticipados. Esta funcionalidad requiere acceso a Internet para transferir los datos, y cada caso de uso tiene una serie de premisas para su implementación.
Aplique impuestos globales a grupos de productos: una aplicación de impuestos más flexible. XSales® SFA Mobile, además de los impuestos específicos por producto, ahora admite impuestos globales que se aplican a un grupo concreto de productos.
Controlar la aprobación de la carga del camión por ID de usuario: mayor control. La aprobación de la carga del camión ahora se puede realizar en dos pasos: uno por parte del conductor, que inspecciona el stock del camión, aprueba la carga del camión sin diferencias o marca los productos con diferencias, y otro por parte del auditor, que, después de iniciar sesión en la aplicación, valida las diferencias, escribe comentarios para cada diferencia y aprueba la carga del camión.
Solicite el motivo del mal estado de cada producto en el momento del registro: esto mejorará la asignación de productos y el flujo de trabajo. Ahora, XSales® SFA Mobile se puede configurar para solicitar un motivo para cada producto devuelto en mal estado durante el proceso de registro. Esta función proporcionará más información sobre la devolución, lo que permitirá una mejor asignación y flujo de trabajo de los artículos.
Actualice los activos comerciales con la información capturada en XSales SFA Mobile: amplíe el uso de XSales SFA de forma independiente. El enfoque centrado en el ERP de XSales® SFA asume que el ERP gestionará los activos comerciales, lo que se considera una inversión elevada, dada la importancia de controlarlos. Esta nueva mejora permitirá la gestión de activos comerciales en XSales SFA Console, lo que facilitará las cosas a los clientes que no cuentan con soporte ERP para esta funcionalidad.
Importación de imágenes de productos en XSales® SFA Console: mejor experiencia de usuario. Se ha implementado la nueva interfaz de usuario/experiencia de usuario en todas las aplicaciones, utilizando fotografías con fines de identificación y para mejorar la experiencia del usuario. XSales® SFA Console ahora incluye la funcionalidad de cargar imágenes de productos de forma individual o masiva.
Mejoras funcionales en XSales® Consumer: mejor experiencia de usuario. XSales® Consumer, la aplicación para propietarios de tiendas (B2B) o consumidores (B2C) que permite realizar pedidos por adelantado directamente al fabricante, se ha modificado para admitir múltiples carritos de la compra abiertos, lo que permite comparar precios cuando más de un proveedor ofrece el mismo producto, y para admitir descuentos de proveedores y consumidores. Esta nueva experiencia de usuario permite a los usuarios agilizar el proceso de pedido entre múltiples proveedores, lo que favorece un proceso de toma de decisiones más informado.
Implementación de mejoras técnicas: una plataforma más segura, estable y supervisada. XSales® Mobility ha implementado múltiples mejoras técnicas, y estas mejoras seguirán implementándose en todas nuestras aplicaciones. En cada lanzamiento, los usuarios encontrarán mejoras con el objetivo principal de hacer que nuestra plataforma sea más segura para proteger los datos de los clientes, más estable para garantizar su funcionamiento y más supervisada para permitir una reacción temprana.
Mejora de la interfaz y la experiencia del usuario: mayor facilidad de uso. XSales® Mobility ha convertido esta mejora en un esfuerzo continuo, que lleva tiempo en marcha y que continuará en todas nuestras aplicaciones. En cada nueva versión, los usuarios encontrarán mejoras cuyo objetivo principal es hacer que nuestras aplicaciones sean más intuitivas y menos dependientes de la formación, sustituyendo la formación tradicional por la autoformación.
Algunos ejemplos de capturas de pantalla

Advertir a los usuarios con dispositivos móviles que no cumplen los requisitos mínimos.

Mejora la lista de visitas: sé más intuitivo y preciso.

Mejoras funcionales en XSales® Consumer: mejor experiencia de usuario.

Mejoras funcionales en XSales® Consumer: mejor experiencia de usuario.



